«LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO DERIVADA DEL CONFLICTO GEOPOLÍTICO A NIVEL INTERNACIONAL»
Oct
01
2026
Desactivado
LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO DERIVADA DEL CONFLICTO GEOPOLÍTICO A NIVEL INTERNACIONAL
La Directora Ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, participó en el programa Doble Vía de Radio América, que conduce el periodista, Héctor Murillo.
Durante su intervención explicó los efectos de la crisis del petróleo derivada del conflicto geopolítico a nivel internacional, las alternativas que tiene el país, así como la importancia de contar con una política energética que permita la aplicación de medidas de ahorro.
En este sentido, respaldó la iniciativa de aplicar subsidios focalizados y de incentivar la autorregulación, al tiempo que instó a ser propositivos y trabajar en conjunto entre el gobierno y la empresa privada.
Finalmente, reiteró la importancia de aprobar la Ley de Hidrocarburos ya que, entre otros beneficios, permitirá ordenar el mercado y asegurar la calidad y cantidad de los carburantes que se consumen en el país.