Asociación de gasolineros: Ley de Hidrocarburos debe ser tema de agenda para el próximo gobierno.

 
La aprobación de la Ley de Hidrocarburos es uno de los temas que quedaron pendientes en este gobierno que finaliza y que tendrá que estar nuevamente en agenda en la próxima administración, adelantaron directivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

La directora de esa asociación, Saraí Silva, señaló que para este rubro existen buenas expectativas con el cambio de timón que se registrará en el gobierno hondureño.

“Hay mucha expectativa en nuestro sector gasolinero independiente”, señaló la fuente empresarial, para luego referir que la aprobación de la Ley de Hidrocarburos no solo tiene que ver con el sector gasolinero, sino con la economía del país.

“Actualmente existe un mercado desordenado que provoca pérdidas en el gobierno hondureño”, lamentó. Para que exista un mercado más sano el nuevo gobierno deberá tener en su agenda dicha ley, reiteró.

“Estamos seguros de que va a existir anuencia para esto en el nuevo gobierno”, refirió. “El tema de la Ley de Hidrocarburos se ha postergado por 12 años y ya no se puede esperar más”, expuso.

La Ley de Hidrocarburos en Honduras es el marco legal que regula la investigación, exploración, explotación, transporte, refinación y comercialización de petróleo y gas, buscando establecer orden, asegurar la calidad y cantidad de combustibles, y proteger al consumidor y el medio ambiente, ya que actualmente el sector opera bajo una legislación anticuada y un reglamento técnico regional, siendo una nueva ley propuesta para fortalecer la regulación estatal y modernizar el mercado. (WH)