• Residencial Aeropuerto Ave. Independencia 200 mts sur de estación PUMA
  • info@ahdippe.org
  • +504 2234-2343 / +504 2234-2345

A partir del lunes 21 de enero subiría precio de combustibles

  • Home / A partir del lunes 21 de enero subiría precio de combustibles

A partir del lunes 21 de enero subiría precio de combustibles

Las buenas noticias que se habían registrado durante 13 semanas consecutivas con rebajas al precio de los carburantes en el mercado interno, podrían revertirse ahora con alzas constantes a partir de la próxima semana, alertaron autoridades de la Coalición Patriótica para la Solidaridad.

“Creo que, a partir de la tercera semana de enero, podríamos estar viendo leves aumentos, luego entraríamos de lleno a una serie de alzas en febrero”, estimó el presidente de esa coalición, Juan Carlos Rodríguez, al analizar la tendencia que ha tomado en el 2019, el costo del barril de petróleo en el mercado internacional.

“Creemos que tenemos asegurados incrementos a los combustibles en febrero”, señaló la fuente del sector energético, para luego referir que se acerca el verano que también presiona con incrementos.

“Se acerca el verano en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, eso estimula el consumo, hace que los precios suban, creemos que, de mayo a junio, entrarían los precios pico, si vemos el comportamiento normal que se da de los combustibles en el mundo”, amplió Juan Carlos Rodríguez.

Desde hoy hasta el proximo domingo, la población hondureña resulta beneficiada con la 13 rebaja consecutiva, desde la semana del 15 al 21 de octubre, 2018, especialmente para el galón de gasolinas, derivado de las condiciones del mercado internacional.

El galón de gasolina superior cuesta desde hoy en Tegucigalpa y sus alrededores 86.98 lempiras, el precio más bajo que ha tenido desde la semana del 7 al 13 agosto del 2017, según estadísticas de la Secretaría de Energía.

“Sacando un promedio acumulado de rebajas, anda más o menos en 16 lempiras, esto no es nada malo, ayuda mucho a la economía de nuestro país”, concluyó el presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad.

El viernes pasado, el precio del petróleo se situó en 51.59 dólares el barril, con inversores muy pendientes de la falta de una resolución clara en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los débiles datos económicos del gigante asiático.

X